La piel de tu mascota es distinta a la nuestra, y es necesario adaptar los productos de higiene a sus requerimientos específicos (epidermis más fina, abundancia de pelo...).
Los problemas dermatológicos de los animales de compañía son una importante fuente de consultas en las clínicas veterinarias. La piel constituye el órgano más grande del cuerpo y puede llegar a representar entre un 12 y un 24% del peso del animal. Entre sus funciones están la de actuar como barrera envolvente y proteger frente a las agresiones del entorno, regular la temperatura, producir pigmentos y vitamina D, proporcionar percepción sensorial, y otras muchas más.
Las afecciones dermatológicas de los animales de compañía conforman un amplio panel de posibilidades, pero la mayoría se engloban dentro de tres tipos: alergias, infecciones cutáneas y el síndrome queratoseborreico.
La gama dermatológica Virbac es un aliado imprescindible en el tratamiento de las enfermedades de la piel de perros y gatos, así como en la higiene regular y en la prevención. Pero no olvides que lo más importante es seguir siempre los consejos de tu veterinario. Sólo él puede recomendarte el producto más adecuado para tu mascota.
Existen distintos tipos de alergia. Entre los más comunes se encuentran la Dermatitis alérgica a la picadura de las pulgas (DAPP), alergias a determinados alimentos y particularmente común es la Dermatitis atópica canina (DAC).
A pesar de que la alergia es una afección crónica, existen distintas opciones médicas, alimentarias e higiénicas que permiten a tu mascota llevar una vida prácticamente normal.
La piel y el pelo de los perros y gatos son todo un mundo: piel enrojecida, picazón, pérdida de pelo, fuertes olores, piel grasa, caspa… Ante cualquier problema en la piel de tu mascota, debes acudir a tu veterinario para que establezca un adecuado programa terapéutico.
El uso de un shampoo te permite limpiar su piel de suciedad, grasa, caspa, alérgenos y microorganismos. También permite aplicar directamente ingredientes que mejoran su salud.
Es un shampoo formulado con ingredientes activos que favorecen la salud de la piel.
La piel de tu mascota es distinta a la nuestra, y es necesario adaptar el shampoo a sus requerimientos específicos (epidermis más fina, abundancia de pelo...).
Además, los shampoos que usamos las personas pueden ser demasiado ácidos o irritantes para perros y gatos.
Estás a punto de abandonar este sitio
La información que se muestra en el sitio de destino depende de las regulaciones locales vigentes.