Las infecciones conocidas por E. coli se desencadenan comúnmente por inmunosupresión o por manejo semanal en la granja avícola. También se puede propagar en aves de corral a través de la contaminación fecal y a través de huevos contaminados.
Síntomas
Los síntomas pueden variar, dependiendo de la gravedad de la enfermedad y el medio ambiente. Algunos síntomas de E. coli son plumas erizadas, depresión, tos y cambio de voz en la respiración.
En necropsias, se puede apreciar una gruesa capa amarilla clara cerca del corazón. Es usual un crecimiento o producción deficiente en las aves afectadas.
Prevención
Niveles de polvo y amonio ambiental sobre lo normal, y camas con alta humedad irritan el epitelio respiratorio, lo que entrega una puerta de entrada a las infecciones por E. coli.
Es importante por esto, que las camas se encuentren secas y evitar el estrés por hacinamiento, además de entregar temperatura óptima a sus aves de corral.
Tanto en producción de pollos broiler como postura, nunca se debe ver comprometido el manejo e higiene, de otra forma se darán las condiciones para transmitir E. coli.
Ayudan a combatir el estrés:
Finalmente lo más importante: En la mayoría de los casos, E. coli es una infección secundaria en aves de corral. Para prevenir esta situación se debe vacunar contra los agentes usuales.
Tratamiento
Muchos antibióticos se usan para combatir E. coli en aves de corral, sin embargo la decisión de cual utilizar debe ser sólo bajo recomendación y supervisión del Médico Veterinario, el cual considerará por ejemplo del historial de tratamientos utilizados previamente, velando por un uso racional y responsable de antimicrobianos.
Síndrome de caída de postura (EDS) en gallinas ponedoras
Estás a punto de abandonar este sitio
La información que se muestra en el sitio de destino depende de las regulaciones locales vigentes.