Virbac Chile realizó donación de medicamentos para animales afectados en incendios forestales

Laboratorio Virbac Chile, junto con la ayuda de SalmónChile y Desafío levantemos Chile, realizó donación de medicamentos en ayuda a los animales afectados por los incendios en las zonas sur del país.

 

Nuestro Laboratorio Virbac Chile, junto con SalmonChile unieron fuerzas para realizar una donación a través de Desafío levantemos Chile, para ayudar a los animales damnificados por los recientes incendios forestales que afectaron gran parte de nuestro país.

La donación, incluye una amplia gama de fármacos veterinarios que sirven para tratar distintas especies tales como caballos, bovinos, perros y gatos, que se vieron gravemente afectados en esta tragedia. Nuestra donación alcanza una suma de más de $14 millones de peso, lo que permite abarcar grandes cantidades de animales damnificados. 

Bernd Wreger, Gerente General de Virbac Chile comentó, "en Virbac Chile, estamos comprometidos con la salud y el bienestar de los animales, estamos profundamente preocupados por los efectos devastadores que los incendios forestales han provocado para nuestro País, en cuanto supimos la noticia no dudamos en ser parte de esta linda iniciativa que va ayudar a muchos animales, los cuales tienen un papel fundamental en las familias”. 

Las donaciones se llevaron a cabo en dos zonas afectadas del país, en la región de la Araucanía, donde a través del Colegio Médico Veterinario se entregaron los insumos al Hospital Clínico de la Universidad Católica de Temuco, y en la zona del Biobío, específicamente en Tomé, en esta área, Ricardo López, representante territorial de SalmonChile, expresó, “dentro de estos días se construirá un centro de atención para las familias damnificadas de los incendios que abarcará cuidados dentales, de salud mental y veterinarios”.

Para nosotros en Virbac, ser parte de esta iniciativa es un gran honor y un compromiso que se ve reflejado en nuestros valores como compañía. Esperamos que esta donación ayude a muchos animales y a sus familias, ya que sabemos que muchos de ellos ocupan un lugar fundamental en sus vidas, tanto como  fuente laboral, como compañía y apoyo.